Home arrow Solución a tus Problemas arrow Familias destruidas
Home    Contacts
NEOteens
NEOMenú
Home
VALORES que te dan Valor
Solución a tus Problemas
Historias de Vida
Música
Galería de Fotos
Humor
Acerca de NEOteens
Contacto
Seguinos en Facebook
Facebook NEOteens
Buscar
Familias destruidas Print E-mail

En los momentos que vivimos, el repasar el valor de la familia es de vital importancia. Debido a la decadencia de la sociedad, a la pérdida de todo valor moral, ético y espiritual que estamos experimentando y por consecuencia, la decadencia de la familia.

La familia no es invención de ningún hombre, ésta fue creada por Dios.

La familia nos brinda las necesidades básicas, tales como alimentación, cariño, seguridad, etc. También es atacada por un sinnúmero de situaciones y cuenta con muchos enemigos, entre los principales, la prisa con la que se vive actualmente, las uniones consensuales, los embarazos no deseados, el alcohol, la droga, la violencia, el aborto, el divorcio, las separaciones, las familias reconstituidas o ensambladas, etc.
Algunas de estas características son tomadas como una solución para salir de los problemas ya que carecen de objetivos explícitos y al correr el tiempo se tornan normales o cotidianas.

Con respecto a la prisa con la que se vive, los padres no tienen tiempo de atender a sus hijos, debido a la cantidad de tiempo que les demanda su trabajo, aquí se encuentran los cambios de roles en donde se delega la atención de los niños.

Es notable el aumento de las uniones consensuales (la convivencia sin previo casamiento), las separaciones y los divorcios. Estos últimos se producen a causa de la elevada violencia entre los padres, o de ellos a sus hijos, los problemas económicos, la infidelidad, el excesivo consumo de alcohol, entre otras.

También son cada vez más frecuentes, las familias monoparentales (formados por uno de los padres y sus hijos) y las reconstruidas o ensambladas, en que conviven los hijos de matrimonios anteriores.

En las últimas décadas creció alrededor de 50% la cantidad de familias formadas por uno solo de los padres (por lo general madres) y sus hijos. No solo divorcios o separaciones sino que muchas mujeres tienen hijos de soltera.
                                                                                               
Otra característica de los tiempos que corren es que puede observarse muchos chicos que tienen padres por partidas dobles: papá y su nueva esposa y mamá con su nuevo esposo. También hermanos, medio hermanos y otros que conviven y son "cama" hermanos. En muchos casos, los hijos viven parte de la semana con una o otro progenitor. La adaptación a estas nuevas formas de relacionarse suele crear situaciones complejas en la convivencia, pero este tipo de familia, según los especialistas, podrían llegar a ser el modelo social de este siglo.

Solución
Si vos sos uno de los miles de chicos y chicas que tienen una familias llena de problemas, yo hoy puedo decirte que hay una solución!

Conozco familias que estaban bajo la violencia, la rebeldía, el alcohol, la droga, problemas económicos, etcétera; pero por la gracia y amor de Cristo han sido levantadas y reconstruidas.
No pierdas la esperanza, tu familia tiene la oportunidad de ser sanada, y esto te lo da Cristo.
Lo más importante que tenés que hacer es perdonar a cada miembro de tu familia, y aprender a tolerarlos, además es necesario el respeto mutuo y la comunicación.

Por otro lado, existe la familia de Dios en todo el mundo que está para abrazarte, contenerte, guiarte, llorar con vos. Los Chicos de NEOteens pertenecemos a la familia de Dios y queremos que seas parte de nuestra familia.
Te podemos asegurar que entre nosotros hay muchos que estaban, o están en tu misma situación, pero Dios los ha tomado y hecho sus hijos y hoy tienen un presente y un futuro mucho mejor que cuando llegaron.

En la Biblia encontramos algunos versículos que hablan sobre esto:
" Cree en el señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31)
" Sean buenos y compresibles los unos con los otros y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo". (Efesios 4:32)

NEOEncuestas
Para vos ¿cuál es el VALOR más importante?
  
Artículos más Vistos

Designed by:
Reseller hosting Joomla templates
Web hosting services